El encendedor Zippo tiene una garantía de por vida, con la cual, Zippo se compromete a reparar gratuitamente sus encendedores y sin límite de tiempo, ya sea un encendedor de 5, 25 o 50 años de antigüedad. Quienes necesiten reparar su encendedor, sólo tienen que enviarlo a su Clínica Zippo que le corresponda, según zona geográfica, y lo recibirá reparado totalmente gratis.
Con el fin de aprovechar al máximo la famosa garantía Zippo "Funciona o lo arreglamos gratis", es importante seguir una serie de instrucciones o pautas.
Esta garantía solo se aplica a la carcasa exterior y al Insert o carcasa interior del encendedor, quedando excluidas de la misma los desperfectos en el acabado del encendedor, ya sea por desgaste, marcas, arañazos, abrasiones o cualquier tipo de grabados.
No se realizarán sustituciones de piedras o mechas, ya que se considera como mantenimiento a realizar por el propietario.
Tanto las reparaciones como el retorno del encendedor a su propietario, será totalmente gratuito, teniendo solo que hacerse cargo de los costos de envío, del encendedor, a la Clínica de Reparación.
Dos o Tres días antes de enviar el encendedor a la Clínica de Reparación, es conveniente sacar el Insert o carcasa interior del encendedor para que se evapore el combustible del mismo. Una vez evaporado el combustible y colocado el Insert en el encendedor procederemos a preparar el paquete de envío.
El paquete de envío puede ser una caja de cartón grande o un sobre o bolsa de transporte acolchada. (Los grandes paquetes tienen menos probabilidades de ser extraviados o perdidos durante su transporte.)
Se pueden incluir varios encendedores en un mismo envío.
Incluya dentro del paquete una nota indicando su nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y una nota explicativa con la avería del encendedor, mejor si se adjunta un croquis o dibujo explicativo.
Realizar el envío mediante correo certificado o por mensajería, con los gastos de envío pagados. Guardar el recibo del envío para posibles reclamaciones.
La dirección de envío para la Clínica de Reparación correspondiente a España es:
Zippo GmbH
European Repair Clinic
Groendahlscher Weg 87
D-46446 Emmerich am Rhein
Germany
Telf.: +49 (0)2822 7134202 | Fax: +49 (0)2822 7134280 | Email: info@zippo.de
En un plazo inferior a un mes le será devuelto, a portes pagados, su encendedor Zippo ya reparado.