INICIO
MI COLECCION ZIPPO
HISTORIA
ANATOMIA ZIPPO
FECHA FABRICACION
ACABADOS
MANTENIMIENTO
REPARACION
VIDEOS
LIBROS
DESCARGAS
ENLACES
FORO (Zippo Club Spain)
 

MANTENIMIENTO

Cuidado y mantenimiento de los mecheros Zippo según el material. Todo lo que hay que saber para mantener los zippo como el primer día.

 

Cuidados externos:

Cuidados internos:

 

CUIDADOS EXTRENOS:

METAL CEPILLADO (Brushed Chrome)


Los Zippos de Metal Cepillado también conocidos por su nombre en ingés “Brushed Chrome Zippo” requieren de poco mantenimiento, además son los más cómodos, ya que las huellas de los dedos no se quedan marcadas y siempre están como el primer día.

Son más sensibles a las rayaduras, pero eso no es inconveniente, ya que con un simple “Scotch Brite” podemos en pocos minutos dejarlo como nuevo. Solamente es necesario un poco de paciencia, ya que hay que frotar, durante unos minutos, suavemente el Zippo con en “Scoth Brite” humedo, en el propio sentido del cepillado que ya posee el Zippo. En el caso de que el Zippo además de haber perdido el brillo y estar rayado, esté manchado, se le pueden añadir una gotas de algún producto antigrasa tipo “Fairy”. Es muy importante secarlo bien.

El “Scoth Brite” lo podemos encontrar en cualquier tienda y vale de cualquier tipo. Este proceso es el que recomienda la casa oficial de Zippo para el manteniemiento de estos tipos de Zippo, y aunque en un principio parece que no va a funcionar, los resultados son espectaculares. Simpre y cuando se aplique de la forma indicada con anterioridad.

METAL PULIDO (Polish Chrome)


Los Zippo de Metal Pulido también conocidos con el nombre en inglés “Polish Chrome Zippo” no necesitan practicamente de mantenimiento. Solamente se requiere muy de vez en cuando pasarles un trapo si queremos que las marcas de los dedos desaparezcan.

El brillo en estos Zippo practicamente no desaparece con el tiempo, pudiendose conservar como el primer día siempre y cuando se traten bien. Aunque son propensos a los arañazos, llega un momento en el que estos no se aprecian, y aunque no como el primer día este tipo de Zippo se mantienen en muy buen estado.

METAL SATINADO (Satin Chrome)

Los Zippo de Metal Satinado también conocidos con el nombre en inglés “Satin Chrome Zippo” no necesitan de mantenimiento.  Son los más resistentes a rayazos, ya que gracias a su textura satinada, practicamente no se rayan.

Ya que son satinados, y carecen de brillo dedesde un primer momento, se mantienen como el primer día siempre que se tenga un mínimo de cuidado en su uso.

LATON CEPILLADO (Brushed Brass)

Los Zippo de Latón Cepillado, también conocidos con el nombre en inglés de “Brushed Brass Zippo” requieren de poco mantenimiento, además son los más cómodos, ya que las huellas de los dedos no se quedan marcadas y siempre están como el primer día.

Son más sensibles a los arañazos, pero eso no es inconveniente, ya que con un simple “Scotch Brite” podemos en pocos minutos dejarlo como nuevo. Solamente es necesario un poco de paciencia, ya que hay que frotar durante unos minutos suavemente el Zippo con en “Scoth Brite” en el propio sentido del cepillado que ya posee el Zippo. En el caso de que el Zippo además de haber perdido el brillo y estar rayado, esté manchado, se le pueden añadir una gotas de algún producto antigrasa tipo “Fairy”. Es muy importante secarlo bien.

El “Scoth Brite” lo podemos encontrar en cualquier tienda y vale de cualquier tipo. Este proceso es el que recomienda la casa oficial de Zippo para el manteniemiento de estos tipos de Zippo, y aunque en un principio parece que no va a funcionar, los resultados son espectaculares. Simpre y cuando se aplique de la forma indicada con anterioridad.

LATON PULIDO (Polish Brass)

Zippo de Latón Pulido también conocidos con el nombre en inglés “Polish Brass Zippo” requieren de una limpieza constante cuando, debido al uso, la fina capa protectora se gasta y el zippo pierde su brillo.

Cuando se llega a este punto, el Zippo, adquiere un tono desgastado pero elegante. Si se quiere que el Zippo vuelva a brillar como el primer día es necesario aplicar con un paño un limpia metales suave y cuando la capa de suciedad se haya eliminado, proceder a limpiarlo con agua y con jabón para eliminar cualquier resto del producto de limpieza. A continuación es necesario secarlo bien.

COBRE CEPILLADO (Brushed Copper)

Los Zippo de Cobre Cepillado también conocidos por su nombre en inglés “Brushed Copper Zippo” requieren de poco mantenimiento, además, como todos los Zippo de tipo “cepillado” son los más cómodos, ya que las huellas de los dedos no se quedan marcadas y siempre están como el primer día.

Estos Zippo son más sensibles a los arañazos, pero eso no es inconveniente, ya que con un simple “Scotch Brite” podemos en pocos minutos dejarlo como nuevo. Solamente es necesario un poco de paciencia, ya que hay que frotar durante unos minutos suavemente el Zippo con en “Scoth Brite” en el propio sentido del cepillado que ya posee el Zippo. En el caso de que el Zippo además de haber perdido el brillo y estar rayado, esté manchado, se le pueden añadir una gotas de algún producto antigrasa tipo “Fairy”. Es muy importante secarlo bien.

El “Scoth Brite” lo podemos encontrar en cualquier tienda y vale de cualquier tipo. Este proceso es el que recomienda la casa oficial de Zippo para el manteniemiento de estos tipos de Zippo, y aunque en un principio parece que no va a funcionar, los resultados son espectaculares. Simpre y cuando se aplique de la forma indicada con anterioridad.

PLATA (Silver)

Los Zippo de Plata también conocidos por su nombre en inglés “Silver Zippo” son como todas las piezas de plata, algo más delicados que el resto de Zippo. Para su mantenimiento, en estos casos es recomendable usar agua y jabón para eliminar los restos de suciedad.

Solo en el caso de que el Zippo ya haya perdido su brillo y esté amarillento, es recomendable usar un limpia metales suave, y acto seguido limpiar la carcasa del Zippo con agua y jabón. Es muy importante secarlo bien.

ORO (Gold)

Los Zippo de Oro, conocidos también por su nombre en ingés “Gold Zipppo” al igual que los zippos de plata, algo más delicados que el resto de Zippo. Para su mantenimiento, en estos casos es recomendable usar agua y jabón para eliminar los restos de suciedad.

Solo en el caso de que el Zippo ya haya perdido su brillo y esté amarillento, es recomendable usar un limpia metales suave, y acto seguido limpiar la carcasa del zippo con agua y jabón. Es muy importante secarlo bien.

CUIDADOS INTERNOS:

  • Sacar o cambiar mecha de Zippo

La mecha de Zippo está fabricada para tener una gran duración bajo condiciones de uso normal. Si se forma una capa de carbón o de polvo de piedra, utilice un bastoncillo de los de limpiar los oidos impregnado en benzina o gasolina y restrieguelo por la mecha para limpiarla. La mecha de zippo está diseñada para poder sacarse dos o tres veces antes de cambiarla por completo. Es decir, cuando la mecha está totalmente negra y quemada, se debe sacar con unas pinzas, hasta que se vea por completo la parte nueva, y a continuación, cortar el trozo de mecha quemada con unas tijeras. De esta forma tendremos mecha nueva sin necesidad de cambiarla por completo.

El cambio total de mecha se debe hacer cuando se ha realizado el cambio parcial más de tres veces. Para ello, se debe sacar todo el algodón del interior y posteriormente, con la ayuda de unas pinzas, extraer la mecha.

Para introducir la mecha nueva, es necesario disponer de unas pinzas para ir metiendo poco a poco el algodón y la mecha, de forma que la mecha quede en forma de “S” dentro del zippo.

Puede ver un video demostrativo a continuación:

 

  • Sacar o cambiar piedra de Zippo

Para realizar el cambio de priedra, no hay más que sacar el zippo de su carcasa y desatornillar con la misma tapa del zippo (o si se prefiere con un destornillador) el tornillo que se ve en la base del zippo.

Una vez realizado el cambio, solo nos queda introducir la piedra, el muelle de sujección y volver a atornillar. No es conveniente estirar este muelle (cuando la piedra sea pequeña) ya que en posteriores cambios (cuando la piedra sea grande) el Zippo sufre y puede llegar a romperse.

Si nos fijamos en la base del Zippo, hay un fieltro blanco que tapa el algodón, este tiene un pequeño agujero en el centro. En este agujero se puede colocar una piedra de repuesto.

Puede ver un video demostrativo a continuación:

 

  • Llenar de gasolina el Zippo

Para llenar de gasolina el Zippo solo es necesario sacar el Zippo de su carcasa, levantar el fieltro de color blanco y llenar de gasolina hasta ver como se empapa el algodón.

Es muy importante no llenarlo mucho y levantar el fieltro, ya que de no ser así, la gasolina empapa todo el interior del Zippo y puede llegar a salir por fuera del mismo.

© 2010 - 2013 by JesusWar

Zippo y el logotipo Zippo son marcas registradas de Zippo Manufacturing Co., Bradford, PA - EE.UU. Todos los derechos reservados